22/11/17

La Mà... (Bust d'en Cambó)


7 comentaris:

  1. Gran fuerza y dramatismo en esta mano que hace el signo de la victoria, no se podía expresar más con esta sobriedad de trazos y color.
    Abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nuestro gran político Francisco Cambó, era muy enérgico,
      i un gran catalanista, no independentista, fue ministro de Hacienda y de Fomento durante el reinado de Alfonso XIII.
      en uno de sus monumentos, un enorme busto, obra de Víctor Ochoa de 1997, el gesto de su mano me atrajo, solo al verlo.
      Y ahí queda.
      Carmen, cuidate...

      Elimina
  2. Pura energía la que desprenden esos trazos victoriosos. Aunque como dice Carmen la mano parece hacer el signo de la victoria, a mí esa mano me ha recordado la secuencia de una de esas películas en las que un actor, dirige ese gesto hacia sus ojos y lo dirige después hacia la cara de su partenaire, mientras -desafiante y amenazante- le espeta aquello de " me he quedado con tu cara"... (mi mente-demente tiene estos flash-connection del carajo).

    Abrazotes gordotes

    ResponElimina
  3. Pura energía la que desprenden, esos flash-connection del carajo,
    Aunque como trazos victoriosos de los vecedores de vencidos
    vencimientos, un actor, dirige ese gesto, desafiante y amenazante,
    de esa mano que parece hacer el signo de la victoria.
    Que Dios nos ampare, in vitam aeternam AMEN.
    Pregueró per te, che hai la note nel cuor, e se tu lo vorrai
    CREDERAI.

    ResponElimina
  4. Viendo tu trabajo... ¡no me extraña que haga el signo de la victoria!
    Qué bueno, amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo creo, que cuando me vió a mi, su gesto manual,
      fué un PASA PA LLÀ.... !!! que no te vea dibujarme.
      Pero es buen chico, y al final se dejó.
      Un gran saludo, amigo.

      Elimina
  5. El colorido de la calle, su luz, rompe con el primer plano llamando la atención de la escultura por su intensidad y color.

    ResponElimina